Envía ISAF expedientes a Contraloría

Para que establezca las sanciones correspondientes a los servidores públicos que incumplieron con las observaciones detectadas

Yoanna Romo

  · viernes 18 de enero de 2019

Se inició el envío de los expedientes de las faltas no graves a la Secretaría de la Contraloría para que establezca las sanciones correspondientes a los servidores públicos que incumplieron con las observaciones detectadas, informó Jesús Ramón Moya Grijalva.

El auditor mayor del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) en Sonora declaró que en el caso de las faltas graves está en proceso de concluir la etapa de investigación.

Señaló que se debe sustentar totalmente el trabajo de la auditoría con los hechos que se encontraron y así sobrellevar las denuncias que en su momento se presentarán.

No se pueden hacer señalamientos

Por limitaciones en el proceso e investigaciones, dijo que no puede hacer señalamientos de personas o hechos que se encontraron, ya que los servidores públicos todavía pueden representar la documentación que comprueben datos que en su momento no pudieron hacerlo.

“El servidor público puede aportar información durante el proceso de investigación y si la presenta se puede recibir, si ésta solventa la observación el propio proceso de investigación lo determina y si no continúa el proceso para el establecimiento de responsabilidad”, añadió.