Envían ayuda a municipios de la sierra afectados por las lluvias

Karina Zárate Pidió a la comunidad que continúen ayudando con víveres, pues esto es sólo una parte de ayuda y aún continua la población serrana con necesidades

Roberto Bahena

  · miércoles 4 de diciembre de 2019

Foto: Archivo

Más de 480 despensas se han enviado a municipios y localidades de la sierra de Sonora que resultaron afectados durante las lluvias de la semana pasada, las cuales se ha recabado en el centro de acopio del DIF estatal.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Karina Zárate Félix, directora del Sistema del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) en Sonora, detalló que han tenido una muy buena respuesta por parte de los habitantes de Hermosillo que se han solidarizadado con sus paisanos de la sierra.

"Estuvimos conformando despensas con todo lo que ya se envió, para que fueran equitativas y logramos crear 487 despensas que en el mismo momento que se elaboraron, fueron enviadas en este caso a Moctezuma", argumentó.

Pidió a la comunidad en general que continúen ayudando con víveres, pues esto es sólo una parte de ayuda y aún continua la población serrana con necesidades derivadas de las pasadas lluvias.

"Estamos mandando a Moctezuma (despensas) que es donde estamos concentrando, para de ahí enviar a los municipios afectados. La invitación es a todos los ciudadanos que nos escuchan, a través de los medios de comunicación, porque la ayuda sigue siendo necesaria”, subrayó.

Enfatizó que los frentes fríos incrementan la necesidad de ayuda que hay en esta zona del Estado, debido a que hay personas que perdieron prácticamente todo, incluyendo ropa y calzado, por lo que también necesitan de un abrigo que no pueden costear, pues también se quedaron sin empleos por las inundaciones.

Las necesidades principales son alimentos enlatados, no perecederos para armar las despensas, tales como frijol, arroz, aceite, sopas, leche en polvo; además de artículos de limpieza e higiene personal, además de agua embotellada, ropa, calzado y cobijas que serán recibidas en las instalaciones del DIF durante las 24 horas del día.