Durante los primeros 15 días de septiembre podría terminar la primera etapa de equipamiento del nuevo Hospital General de Especialidades, para lo que se tiene previsto una inversión de 800 millones de pesos por parte del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), afirmó José Luis Alomía.
Te puede interesar: Destapan a José Luis Alomía como Secretario de Salud en Sonora
El encargado de la mesa de Salud del equipo de Alfonso Durazo en el proceso de entrega-recepción mencionó que el Insabi está trabajando en la primera etapa del equipamiento a través de la obtención de nuevos insumos, por lo que se espera que un par de semanas comience la siguiente fase.
Durante la segunda etapa, comentó el médico, los esfuerzos estarán encaminados en la definición de áreas de trabajo y asignación de personal para comenzar la operación del nuevo Hospital General de Especialidades, del cual tampoco se ha recibido la obra física.
“Estamos en este momento en el proceso de entrega- recepción y como no ha finalizado la construcción, tampoco se puede iniciar con el equipamiento del mismo. Pero la buena noticia es que el equipamiento ya se está comprando y se trata de una inversión de 800 millones de pesos que hará el Insabi en el hospital”, comentó.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Recordó que fue el presidente Andrés Manuel López Obrador quien instruyó al Insabi a equipar el nosocomio, por lo que desde hace al menos tres semanas la institución trabaja en la adquisición de insumos para comenzar a operar.
Sin embargo, hasta el momento no existe una fecha de apertura para el nuevo Hospital General de Especialidades, puesto que también se debe presupuestar el eventual aumento de personal que se prevé operará el nosocomio, así como el equipamiento de todas las instalaciones.