Con la instalación del equipo ciudadano de transición de Gobierno municipal, se está trabajando en un diagnóstico sobre la situación en la que se encuentra Hermosillo para generar una propuesta de estructura de gobierno en la capital, mencionó Antonio Astiazarán.
Lee también: En Sonora, RSP se une al proyecto de Alfonso Durazo
Durante conferencia de prensa con el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés y el dirigente estatal, Enrique Munro, el presidente municipal electo de Hermosillo dijo que, una vez que el Ayuntamiento apruebe la propuesta de estructura de gobierno, se comenzarán a buscar los perfiles de mujeres y hombres que encabezarán la administración entrante.
“En su momento lo daremos a conocer, estamos concentrados básicamente en la estructura de gobierno como tal… Buscamos que se cumplan dos perfiles, en primer lugar que sea gente honorable, de reconocido prestigio público y por supuesto capaces, no queremos funcionarios que lleguen a aprender, sino que den resultados de inmediato”, comentó Astiazarán.
Asimismo, agregó que en las selección del gabinete se tomará en cuenta la participación de la mujer, por lo que aseguró que esto se verá reflejado dentro del siguiente Gobierno municipal de Hermosillo.
“La Ley de Administración Pública Municipal señala que el proceso de entrega y recepción inicia al menos un mes antes, el reglamento en Hermosillo especifica que deberá ser al menos dos meses antes, entonces no se contraponen, sino que por lo menos deberá iniciar el 15 de julio, con lo que forma la comisión mixta del Ayuntamiento saliente y el entrante”, señaló el alcalde electo.
Por ello, se concretó el equipo ciudadano de transición, que ayudará a dar un diagnóstico sobre la situación de la infraestructura, seguridad, servicios públicos, finanzas, entre otros, conformado por hombres y mujeres, con la intención de que apoyen con la visión ciudadana.
Mientras tanto, el próximo 15 de julio iniciará el proceso formal de entrega y recepción, por lo que se designará a un equipo mixto integrado por la síndico y diferentes regidores y regidoras para trabajar en el recibimiento de la administración municipal de Hermosillo.
Al mismo tiempo, en la reunión sostenida con militantes del Partido Acción Nacional, Marko Cortés reconoció el triunfo del gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo, e hizo un llamado a trabajar con respeto y coordinación, para obtener buenos resultados.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
“Que se concentre en trabajar y que deje de hacer política, como lo hace su jefe, el presidente de la República, todos los días; nosotros hoy decimos con claridad dar resultados y para hacerlo se requiere coordinación y por eso extendemos la mano para una coordinación respetuosa e institucional en beneficio de la gente de los municipios donde gobernará el PAN”, puntualizó el dirigente albiazul.