Como un caso de "politiquería rapaz" que raya en lo "ridículo y corriente" calificó el diputado Ernesto de Lucas Hopkins al cambio de nombre del bulevar Beltrones en San Carlos, Nuevo Guaymas.
Lee también: ¡Ya no más Beltrones!, cambian nombre de bulevar en Guaymas
El coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se manifestó en contra del Cabildo de dicho municipio, el cual considera trabaja temas sin importancia, dejando lo prioritario en el olvido.
“Que nivel de política pública tan deplorable y de tan bajo nivel están mostrando a los guaymenses y sonorenses ese cabildito palero que encabeza la alcaldesa Karla Córdova González, quien en vez de pugnar por resolver los asuntos prioritarios y de alto impacto en su municipio, opta por temas sin relevancia para el desarrollo y crecimiento de esa importante zona del estado”, aseguró.
En cambio, el diputado exhortó a las autoridades locales a exigir al Estado y Federación un alto a la permanentes violencia que se vive en Guaymas, pues las ejecuciones durante la gestión de Morena incrementaron un 147%.
En ese sentido, Ernesto De Lucas, manifestó que los niveles de improvisación, la evidente ineptitud, así como la falta de profesionalismo de la alcaldesa de Guaymas y su cabildo, solamente demuestran el desconocimiento de la función pública, así como los temas que realmente deberían ser atendidos y resueltos en favor de los ciudadanos guaymenses.
"Esperemos que después de esta nueva trastada, al menos el cabildito palero que como su gran máxima, realizó esta acción, tenga a bien responsabilizarse de los gastos, costos y gestiones que para todos los comerciantes y vecinos traerá como repercusión. Que no se escuden echándole la responsabilidad a un supuesto grupo de residentes, porque es evidente el tinte político bajo el cual decidieron actuar desde su responsabilidad pública", concluyó.
Fue el pasado jueves cuando el Cabildo del Ayuntamiento de Guaymas aprobó cambiar el nombre del bulevar Manlio Fabio Beltrones por Tetakawi, en esta principal avenida de San Carlos.