Es preocupante la falta de recursos para el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) en la propuesta de Presupuesto de Egresos 2021 del gobierno federal, indicó Ernesto De Lucas Hopkins.
El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sonora señaló que el tema de la seguridad pública es una prioridad para las familias mexicanas, por lo que la propuesta de desaparecer ese apoyo a los municipios solo puede ser interpretada como una muy mala decisión.
“Sin lugar a dudas el gobierno federal deja en total desamparo y abandono a las autoridades municipales, en temas prioritarios como capacitación, compra de patrullas y equipamiento policial”, manifestó.
De acuerdo con el dirigente del partido, en Sonora los municipios afectados serían Hermosillo, Cajeme, Navojoa, Guaymas, Nogales, San Luis Rio Colorado y Agua Prieta; ciudades con alta incidencia delictiva.
De Lucas Hopkins recalcó que tan solo el 2019 fue considerado como el año más violento del país en la historia del Siglo XXI, agregó que todo apunta para que el 2020 supere ese récord negativo.
El titular del priismo en la entidad recordó que de los recursos enviados a Sonora por la federación para este programa en 2019 y 2020, tienen una reducción del casi 20% con respecto a lo recibido en 2018.