De contar con suficiente apoyo interno de la coalición "Va por Sonora", Ernesto de Lucas Hopkins entraría a la justa electoral de este año, con el propósito de obtener la alcaldía de Hermosillo.
El presidente del PRI en Sonora aclaró que primero debe contar con el consenso de los tres partidos que integran la coalición antes de embarcarse a su segundo intento para obtener la alcaldía capitalina.
Además sostuvo que, independientemente de su posible candidatura, quien acceda al palacio municipal como presidente debe manejarse con el debido respeto por el cargo y no usarlo como un trampolín.
“Quién obtenga la alcaldía de la capital debe abstenerse de ver el puesto como una escalinata política y tomarlo con seriedad por el bien de sus habitantes”, destacó en entrevista con una radio local.
Actualmente, es Ernesto Gándara Camou quien encabeza la alianza "Va por Sonora" entre PRI, PAN y PRD de camino a la gubernatura de la entidad, sin que hasta el momento hayan más candidatos anunciados por la unión de estos tres partidos.
Asimismo, el ex director de Servicios Públicos del Ayuntamiento Norberto Barraza Almazán ha mencionado interés en competir por la alcaldía de Hermosillo a través de la misma coalición, luego de que compitiera como candidato independiente en las elecciones pasadas.
De Lucas Hopkins recalcó que los alcaldes de Morena no han tenido un desempeño eficiente en sus gestiones municipales, por lo que auguró que la ciudadanía emitirá un voto de castigo en contra de la fracción política guinda.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
“Es increíble que en la actualidad se le aplauda al alcalde Morena que haga la más mínima cosa positiva por el municipio que está gobernando, aún cuando es su responsabilidad resolver dicho problema”, acotó.