Con dos restaurantes, un puesto empresarial como consultor y el Premio Nacional 2019 de la Asociación de Ingenieros en Gestión Empresarial de México en su haber, Diego Camacho Vázquez es uno de los alumnos más destacados del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH).
No obstante, los logros descritos previamente son escalones para este joven de 22 años, quien desea abrir una fundación para que deportistas de alto rendimiento obtengan becas para estudiar en el extranjero.
Camacho Vázquez, alumno de segundo semestre en Gestión Empresarial y él mismo antiguo deportista, se percató de la necesidad de tener un plan de contingencia cuando tuvo que abandonar las justas por una lesión que no pudo operar.
“Mi fundación quiere juntar jóvenes talentos deportistas de todo tipo de deportes con el fin de conseguirles una mejor opción académica, mi fundación no permitirá promocionarlos, yo quiero que a partir de su deporte puedan conseguir una mejor opción académica, porque a todo deportista tiene un límite”, expresó.
En los planes inmediatos de este joven talento, está traer a Hermosillo el Congreso Nacional de Ingeniería en Gestión Empresarial para el año 2020, mismo que contempla al menos 400 estudiantes de todo el país.
Como mensaje para sus congéneres, el alumno de ITH exhortó al emprendedurismo, pues todo el mundo es un negocio y todo puede venderse en tanto el producto pueda resolver una problemática.