Este sábado dio inicio la Gran Kermés del Seminario Mayor de Hermosillo, con una gran respuesta de la gente que, desde temprana hora, asistió al lugar para participar en las diferentes actividades que se realizan.
La kermés es en honor a San José
El sacerdote Luis Antonio Arballo recordó que esta celebración se lleva a cabo en honor a San José, como patrono del seminario, y al igual que en años anteriores se espera que en esta ocasión asistan entre 6 mil y 8 mil personas.
El formador del Seminario Mayor de Hermosillo dio a conocer que el objetivo principal de esta kermés es dar a conocer el seminario y que toda la comunidad católica y la sociedad sonorense tenga un acercamiento a este lugar, donde se forman los futuros sacerdotes.
Lee también: ¿Quién fue Juan Navarrete y Guerrero?, personaje de la historia de Hermosillo
Recordó que la historia del seminario data desde 1988, sin embargo, esta kermés se realiza desde hace más de 30 años.
La festividad cuenta con una gran número de actividades, se pueden encontrar diferentes tipos de comida, en la que todas las parroquias de Hermosillo colaboran para su vendimia.
Agregó que esta cuenta también con actividades como torneos deportivos, música con diferentes agrupaciones cada hora, juegos, atracciones mecánicas y un pasillo vocacional, el cual sirve para dar a conocer las diferentes vocaciones como sacerdotal, a la vida religiosa, matrimonio, misioneros, entre otros.
El padre mencionó que, "todo es en apoyo al seminario, además de darlo a conocer y dar a conocer esta fiesta, las personas que participan están colaborando con la formación de los futuros sacerdotes".
Mencionó que el evento culminará el día de hoy con la "Velada juvenil", la cual consiste en la presentación de la banda del seminario en el escenario principal y añadió que este comenzará a las 19:00 horas para culminar a las 22:30.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Para finalizar recordó que el día de mañana se contará nuevamente con todas las actividades desde las 9:00 horas, contando con una misa presidida por el arzobispo de Hermosillo Ruy Rendón, la cual dará inicio a las 17:00 horas.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal