Las estadísticas internacionales demuestran que no existe una correlación directa entre los videojuegos y los tiroteos en escuelas, aseguró el Foro Internacional del Juego DEVHR.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En un comunicado emitido por la organización, el foro consideró que las declaraciones del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, al responsabilizar a los videojuegos por el tiroteo en el colegio Cervantes de Torreón no es la actitud correcta para enfrentar el problema.
“Dentro de los 10 países con mayor consumo de videojuegos, sólo en Estados Unidos hay un número elevado de tiroteos escolares. Igualmente al cruzar el consumo de videojuegos con los niveles de violencia en los países no existe una correlación directa, ni indirecta ni mucho menos hay indicios de ello”, se lee.
Las estadísticas mostradas por el grupo, extraídas de NewZoo y CNN, muestran a China, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y Alemania como primeros lugares en consumo de juegos de video a nivel mundial.
Asimismo, Estados Unidos, Sudáfrica, Pakistán, Afganistán y Canadá como los primeros lugares en número de tiroteos escolares y tiroteos en el mundo.
Cabe destacar que México no figura entre los países con mayor consumo de videojuegos a nivel global.