Como una acción inhumana consideró el dirigente de la Unión de Usuarios de Hermosillo, Ignacio Peinado Luna que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realice el corte del servicio de energía a los hogares de Sonora que, por cuestiones económicas, no pueden pagar en tiempo y forma los recibos.
Ante esa situación, dijo que siguen con las gestiones ante los tres niveles de gobierno para que se logre la ampliación de seis a ocho meses de la aplicación del subsidio de la tarifa 1-F, a fin de que puedan además los usuarios con con mayor tiempo de este apoyo.
En conferencia de prensa para dar a conocer las gestiones que siguen efectuando con el gobierno del estado, manifestó que el tema ya esta en manos del Ejecutivo estatal Alfonso Durazo, esperando sea el puente para que la Comisión Federal de Electricidad y la Secretaría de Hacienda apliquen este proceso en Sonora de ampliación de la tarifa de verano.
Lee también: Estaciones de Bomberos serán “Puntos de Hidratación”: puedes llegar por agua
"Bueno nosotros vamos a seguir insistiendo que se aplique la ampliación de seis a ocho meses, ya que esta comprobado que no son suficientes los seis meses que se dan del subsidio sobre todo ahora con las altas temperaturas", expresó.
En ese sentido dijo que son de 50 a 60 gestiones diarias las que hacen de personas que llegan a la Unión de Usuarios a solicitar una prórroga de pago del recibo, ya que a pesar del subsidio se tienen facturas muy agresivas por la misma cuestión del calor, además de solicitar reconexiones por el corte del servicio, debido a que los trabajadores de la paraestatal no se tientan el corazón al momento de acudir a los hogares a efectuar la suspensión del suministro.
Indicó que buscarán además que el servicio de energía sea primordial para todos y que por ley no se les corte a nadie, ya que es una acción inhumana que la Comisión Federal de Electricidad aplica a alguien que en ese momento no puede pagar el recibo, a sabiendas que hay convenios que se puedan establecer.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Agregó que en días pasados se reunieron con el sostuvieron una reunión con el secretario de Gobierno, Adolfo Salazar quien ya tiene conocimiento de esta petición para que se amplíe el subsidio de seis a ocho meses pasando de abrir a noviembre.
"Nosotros vamos a seguir con está gestión con el gobernador Alfonso Durazo para que sea el portavoz de los sonorenses y que se haga esa ampliación que se requiere en Sonora ante las temperaturas de hasta 50 grados centígrados que ya se han tenido aquí", enfatizó.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!