A las 0:42 horas de ayer miércoles, Miriam Guadalupe QuijadaAguiñón de 33 años, concibió a su primer hijo, una niña,convirtiéndose en la madre 10 de Mayo 2017 del Hospital Integralde la Mujer en el Estado de Sonora (Himes).
La joven platicó que el pasado martes tuvo que ser trasladada aHermosillo desde Nacozari de García, donde vive, por presentarsangrado y contracciones, ingresando al Himes a las 16:00 horas yfue dentro de la primera hora de este miércoles, que dio a luz pormedio de cesárea a una niña.
La orgullosa madre detalló que la bebé nació muy sana, pesó4 kilos y midió 51 centímetros. Compartió que el nombre queeligió para su hija es Ariana, porque uno de sus hermanos le dijoque está muy bonito.
Quijada Aguiñón resaltó que ser madre dentro de este día,tiene mucho significado:
“Ser madre significa todo, doble festejo, cumpleaños de labebé y días de las madres mío, es una emoción como mamá ymujer, es un regalo muy bonito que nos da Dios”, finalizó.
Media hora después, en este mismo nosocomio, a la 1:17, AlondraDomínguez López de 36 años, se convirtió en la segunda madre 10de Mayo 2017, al concebir a su tercer hijo.
La contenta mujer platicó que convertirse nuevamente en madrerepresentó una sorpresa y una bendición que no esperaba y queDios le mandó, pues recordó que hace ocho años se realizó laoperación para no tener bebés (salpingoclasia).
La orgullosa mujer, proveniente de Ures, Sonora, platicó queingresó al Himes el pasado lunes, y este miércoles a través deuna cesárea programada, nació su bebé muy sano, pesando 3.30kilos.