Cualquier persona que prive de la libertad, mutile, dañe o hasta provoque la muerte a un niño en la entidad, será condenada a 70 años de prisión, aprobó el Congreso del Estado durante la sesión celebrada el martes.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Armando Alcalá Alcaraz, expuso que el propósito de la nueva ley es muy justo a raíz de los hechos se han presentado en los últimos días en la entidad.
“No queremos pensar que se sigan presentando este tipo de situaciones en nuestra sociedad en nuestra sociedad; que lamentable que lleguemos como diputados a tener que endurecer las penas para que tenga que aprender la misma sociedad de la situación que se está viviendo”, acotó.
La propuesta de reforma fue promovida por la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano, tras la masacre de la familia LeBarón, suscitada el 4 de noviembre, donde murieron nueve personas, entre ellos 6 menores de edad, de entre 12 años y 7 meses de edad.
De acuerdo con el legislador, la ley reformó el segundo párrafo del artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Se prevé que la ley entre en vigor inmediatamente después de que salga en el Boletín Oficial del Estado de Sonora, lo cual se espera suceda dentro de poco.