Los padres de familia son los principales responsables de la educación de sus hijos, subrayó el arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal, esto en referencia al tema de los libros de texto gratuitos.
Durante los últimos meses se ha desatado una controversia por el contenido de esos materiales que ya se utilizan en las aulas de la mayoría de los planteles de educación básica en el país, al exponer ciertas voces o figuras que lo que ahí se muestra no es adecuado para menores.
Al ser un asunto importante la formación de las nuevas generaciones, señaló que es tarea de quienes representan a las familias en los planteles el velar porque se tengan contenidos acorde a una formación adecuada.
Te puede interesar: Padres de familia protestan contra nuevos libros de texto en escuelas
"Los primeros responsables de la educación de los niños, adolescentes y jóvenes son los padres de familia, creo que esas famosas sociedades de padres de familia que deben estar presentes en cada escuela, son los responsables, quienes tienen una voz autorizada para revisar, para exigir, para solicitar los contenidos mejores en los libros de texto gratuitos", manifestó.
Dado a que se abordan asuntos de ideología, resaltó que desde el catolisismo ven eso con mucha reserva, ya que respetan las expresiones, así como esperan que se respete la religión que se profesa.
Recordó que la iglesia está fundamentada en la doctrina cristiana, en el evangelio, en la sagrada escritura, en las leyes mismas de la iglesia, en el catesismo y en este contexto de documentos, de materiales que son utilizados, siempre tendrán observaciones que hacer a la ideología.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
"Respetamos la opinión de los demás, valoramos a las personas que piensan diferentes, pero así como nosotros respetamos, también la iglesia pide que nos valoren y respeten nuestra forma de pensar y lo que inculcamos en la doctrina cristiana", enfatizó.
Ante el incremento del consumo de contenidos en redes sociales por parte de los menores, consideró que se viven tiempos difíciles para las familias, pues dejan de lado el diálogo, la oración, el relacionarse con otras personas y esas inquietudes que los padres tienen que resolver dentro de sus propios núcleos.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más