Una vez que la ley 171 sea derogada, los comercios establecidos del primer cuadro de la ciudad dejarán de solicitar el uso del cubrebocas al interior de los establecimientos, sin embargo, es responsabilidad de los clientes su lo usan o no.
Te puede interesar: Alfonso Durazo anuncia eliminación del uso obligatorio de cubrebocas en Sonora
Rubén López Peralta, presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo, declaró que el que la autoridad decidiera derogar dicha ley decretada en el mes de noviembre del 2020, es solo una recomendación.
“Está en cada ciudadano el seguir utilizando el cubrebocas o dejar de hacerlo, es más importante las creencias que cada quien tenga para sentirse seguro”, manifestó.
Dio a conocer que al igual que las vacunas generaron confianza para iniciar la convivencia y visitas a comercios, así como la reactivación económica, cuando la ley sea derogada, dejará de ser obligación portarlos dentro de los negocios.
No obstante, el cliente puede seguir utilizándolo, debido a la enseñanza que nos dejó la pandemia del Covid-19 para estar más atentos a fortalecer nuestro sistema inmunológico y ser positivos mentalmente.
“Sabemos que todo cambia y se tiene que adaptar a los cambios como dice la ley de vida, renovar a morir”, dijo.
Es importante señalar que, este gremio fue uno de los más afectados con el inicio de la pandemia, pues muchos de los negocios, ubicados en este sector se vieron en la necesidad de cerrar sus puertas de manera definitiva.
López Peralta invitó a la ciudadanía hermosillense a consumir local en los establecimientos del primer cuadro de la ciudad para que siga siendo una fuente de empleos.
Uso de cubrebocas debería ser "al libre albeldrío": Canacope
El uso de cubrebocas obligatorio en diferentes espacios debería dejarse al libre albedrío de la población, afirmó Martín Zalazar Zazueta, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en Hermosillo.
“Podemos ser más flexibles con ese tema en especial, pero sin bajar la guardia, porque lo que no queremos es que la pandemia se reactive y nos lleve a escenarios que ya no queremos volver a ver”, comentó.
Asimismo, dijo que las clínicas, hospitales, escuelas y unidades transporte público, deberían permanecer como una excepción a la derogación de Ley 171, por cuestiones meramente preventivas y evitar que aumente el número de contagios nuevamente.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsAp
De tal forma, Zalazar Zazueta hizo un llamado a la población que no se ha vacunado contra el nuevo coronavirus, a aplicarse el biológico; asimismo, a quienes no hay completado el esquema de vacunación, recomendó acudir a aplicarse segunda dosis.
Con estas estrategias, puntualizó el líder gremial, se logrará tener mayor seguridad para no verse afectados por una nueva ola de contagios de Covid-19 en la entidad.
Mantente informado y síguenos en Google News.
Con información de Gustavo Moreno