Es tiempo que los habitantes del Río Sonora se repongan del dolor causado por la herida de hace cinco años y salgan adelante, externó el diputado Fermín Trujillo Fuentes.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El legislador del Partido Nueva Alianza comentó que considera legítima la molestia y desconfianza de los pobladores, no obstante enfatizó que hay un grueso de la población que está ansiosa por salir del letargo y del duelo.
“Lo que hemos hecho en los últimos 4 años que nos toca estar representando en la cámara al Río Sonora es desarrollar el río sin dejar de estar atentos a cualquier síntoma de remediación del medio ambiente o salud de los habitantes”, manifestó.
Pese a las intenciones antes mencionadas, algunas de las potabilizadoras colocadas para el consumo de agua de los pueblos todavía no funcionan plenamente.
Trujillo Fuentes indicó que ha ayudado llevando becas, transportes, ambulancias y medicamentos a las familias afectadas por el derrame tóxico del Río Sonora, así como estar presionando al Gobierno Federal por una solución.
De acuerdo con el representante popular, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha aportado aproximadamente 14.5 millones de pesos independientes del fideicomiso para resarcir el daño provocado en la medida de lo posible.