Alrededor de 10 años tras el volante de una unidad del servicio del transporte suburbano que cubre las zonas rurales al oriente de Hermosillo, es lo que tiene laborando Cristián Olguín, quien manifestó es un trabajo noble y de mucha responsabilidad para el traslado seguro de las personas.
En entrevista para El Sol de Hermosillo sobre sus actividades diarias, indicó que cubre la ruta de Hermosillo a La Victoria y El Tazajal, desde las 05:30 de la mañana y concluye a las 20:00 horas.
Detalló que la unidad tiene una capacidad de 40 personas, y realiza de acuerdo a los horarios establecidos de ocho a nueve vueltas desde Hermosillo a esas áreas rurales.
No te pierdas: Alistan Séptima Muestra Gastronómica en San Pedro El Saucito para el 9 y 10 de marzo
“En ocasiones me toca salir de El Tazajal en la mañana que es más regular para traer a la gente a sus trabajos, o jóvenes a las escuelas; otras veces la salida es de Hermosillo”, expresó.
El operador dijo que se trata de un trabajo muy noble, ya que por lo regular él y sus otros compañeros que van a San Pedro y otras áreas, ya conocen a las personas que se mueven todos los días, a quienes tratan con amabilidad.
Mencionó que gracias a Dios nunca ha sufrido una situación de riesgo, como un accidente o asalto, ya que en todo momento antes de salir a la ruta verifica las condiciones mecánicas de la unidad.
“De alguna forma, por ser zona rural, las calles requieren de un mantenimiento constante, ya que son diferentes a la ciudad; sin embargo busco conducir con precaución para evitar que se dañe el camión”, expuso.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
La ruta es de una hora con 40 minutos, por lo que las salidas tienen que ser en tiempo, además de que se deben de contabilizar las paradas y llegadas al destino de las personas.
¿Te gusta ver videos en YouTube? Síguenos para recibir los más recientes