Por tercer año consecutivo, la Cafetería Navarro que se ubica al interior del campus Hermosillo de la Universidad de Sonora, lanzó la convocatoria de becas alimenticias dirigida a estudiantes foráneos, como una forma de ayudarlos con su estancia en la ciudad mientras estudian.
En entrevista para El Sol de Hermosillo, Ernesto Navarro Gómez, encargado del establecimiento, indicó que en está ocasión buscan apoyar a 20 jóvenes de acuerdo a la convocatoria, sin embargo debido a la gran aceptación del programa, se podría aumentar la cifra como sucedió las dos ocasiones anteriores con más de 55 becarios.
Recordó que la idea surgió como una forma de apoyar la economía de quienes hacen el esfuerzo de venir de diferentes partes del Estado o el país a estudiar a la Universidad de Sonora, aunado a que en lo personal él en su momento fue alumno foráneo y recibió el ayuda de otras personas.
Lee también: Regreso a clases en la Unison: estudiantes inician con emoción sus carreras profesionales
En ese sentido, añadió que al iniciar en esta ocasión el semestre, se acaba de lanzar la convocatoria, por lo que los alumnos interesados o que una persona proponga a alguien en especial, debe de traer el kárdex de registro o de calificaciones de ser estudiante de semestre avanzados a fin de que puedan ser analizados y seleccionados en las próximas semanas.
“Los kárdex los vamos estar recibiendo aquí en la cafetería que se ubica a un costado de la escuela de Psicología y Comunicación hacia el lado de la calle Reforma, los cuales vamos estar aceptando hasta el próximo viernes, para después hacer una revisión de cada uno de ellos y sacar los que se consideren más viables de recibir su alimentación del día con su correspondiente refresco sin costo alguno para ellos durante todo el semestre”, expresó.
Navarro Gómez agregó que en principio y por cuidar las formas y aspectos personales de los alumnos en las anteriores convocatorias, se determinó no hacer pública la identidad de los beneficiados, sin embargo en esta ocasión se pedirá su autorización para que la comunidad tenga conocimiento de ellos y hasta puedan dar sus testimonios siempre y cuando así lo deseen.
Abundó que de la misma forma y gracias a la difusión de sus actividades en las redes sociales, han surgido patrocinadores con recurso económico para becar a más estudiantes, siendo alrededor de seis mil pesos los que se cubren de alimentos en el semestre.
Se trata de una ayuda bien recibida por quienes hasta el momento han salido agraciados de acuerdo a sus propios testimonios, sobre todo cuando tienen que cubrir otras necesidades como rentas, pasajes de traslado, así como servicios de agua, luz e Internet.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
“El año pasado se sumaron muchas personas para ayudar a los alumnos, donde se seleccionan unas 15 comidas completas con refresco, las cuales son las más solicitadas por los alumnos y se les proporciona a quienes salieron beneficiados durante todo el semestre, por lo que hacen el llamado a registrarse”, enfatizó.
El responsable de la Cafetería Navarro, mencionó que esta labor la hace junto con su familia que atienden el establecimiento, como una forma de agradecimiento a la vida, y a alumnos que realmente necesiten de la beca alimentaria, como sucedió con un caso especial donde la misma estudiante qué salió agraciada por segunda ocasión, ya no la aceptó debido a que consiguió trabajo y la paso a otro de sus compañeros.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal