Es un error del gobierno federal despreciar energías renovables: empresario

El director de Osolec Energía, señala que a raíz de la pandemia se les han negado contratos con la red de CFE

Alberto Maytorena | El Sol de Hermosillo

  · jueves 21 de mayo de 2020

Archivo | El Sol de Hermosillo

El gobierno federal comete un error al desestimar el valor de las energías renovables y ello podría poner en retroceso el desarrollo del país, indicó Jorge Othón Acuña.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El director de Osolec Energía, de paneles solares, manifestó que la Secretaría de Energía (Senec) decidió, a raíz de la pandemia por Covid-19, negarle a las empresas con contratos con la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la venta de energía; la electricidad.

“En el caso actual que estamos viviendo se está tomando como pretexto la situación del Covid-19 para que la energía primero sea consumida de las plantas de la CFE y la energía necesaria o restante se verá de qué plantas se va a obtener este recurso; hay mucha incertidumbre”, acotó.

La energía producida con combustóleo se cotiza actualmente a 140 dólares el megawatt, lo cual contrasta con los resultados de la segunda subasta de energía renovable cuyo precio ronda alrededor de los 20 dólares el megawatt.

Othón Acuña agregó que hay una gran cantidad de inversionistas que invirtieron millones de dólares confiando en México para instalarse y ofrecer una energía mucho más barata y aun así el gobierno federal se rehúsa a utilizar las energías renovables.

“Las energías renovables son algo que ya no tiene marcha atrás y es simplemente por el hecho de que estamos generándole una grave afectación a nuestro planeta al estar consumiendo tantas energías derivadas del petróleo”, recalcó.