El dirigente del Consejo Sindical y Social Permanente del Isssteson, Ramón Gastélum Lerma, dio a conocer que el Gobierno del Estado de Sonora pondrá a la venta el estadio Héctor Espino, inmueble que albergó durante décadas a los Naranjeros de Hermosillo en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
Lo anterior para subsanar el adeudo de 2 mil millones de pesos de parte del Gobierno por concepto de cuotas atrasadas al Isssteson.
Detalló que además del Espino, se venderán el Tomás Oroz Gaytán, antigua casa de los Yaquis de Ciudad Obregón y unos predios en las inmediaciones del Aeropuerto de la capital cajemense.
Detalló que el recurso obtenido de estas ventas pasará a formar parte de un fideicomiso que se destinará a solventar las necesidades financieras del Isssteson.
Con esta serie de acuerdos, dijo, se llegará lograr un abasto de 90% de medicamentos en las farmacias del instituto, esto para el mes de febrero, destacó Ramón Gastélum Lerma.
No habrá paro laboral
Por otra parte, el paro laboral por parte del Consejo Sindical y Social Permanente fue cancelado tras una reunión con autoridades gubernamentales quienes presentaron a los sindicalistas una serie de soluciones a la problemática del Isssteson, informó Ramón Gastélum Lerma.
El dirigente del Consejo Sindical indicó que se llegó a un acuerdo en el que la Secretaría de Hacienda destinará 42 millones de pesos mensuales para garantizar el abastecimiento de medicamentos del instituto.
De igual manera Gastélum Lerma detalló que serán cerca de 180 pensiones las que se tramitarán de manera mensual para lograr regularizar el proceso mismo que tiene cientos de derechohabientes en lista de espera.