Una de las prendas más utilizadas por los sonorenses son las gorras, mismas que con las altas temperaturas que se registran en la capital sonorense, tienden a dañarse por los rayos ultravioleta, Papo Caps es un establecimiento donde puedes restaurar y lucir como nuevos estos cubrecabezas.
Benjamín Avilés Galván, propietario del negocio y originario de Ciudad Obregón, Sonora, abrió este local, ubicado en la colonia Centro desde el año 2015, lugar donde ofrece diversos servicios para estos artículos.
“Hay lavadas básicas y lavadas profundas, de cada lavada esperamos a que se seque uno o dos días, quitamos las arrugas o golpes, posteriormente le damos color cuidando el logo de cada gorra y lo último que se le hace es darle forma a la copa y si quieren a la visera”, manifestó Avilés Galván.
Entre los servicios que ofrece el establecimiento son: restauración completa de gorras, que incluye color, forma, restauración de los elásticos y pintura; asimismo se les da servicio al calzado, en lo que es restauración y pintura.
Cabe señalar que este establecimiento se encarga de que los jugadores del equipo local de beisbol, Naranjeros de Hermosillo luzcan sus gorras en perfecto estado, pues realizan las restauraciones para todo el equipo.
“Ya es la tercera temporada que vamos a trabajar con los Naranjeros de Hermosillo, nosotros somos los restauradores oficiales de los jugadores en toda la liga”, indico Benjamín Avilés.
Benjamín Avilés mencionó que todo empezó cuando su madre colocó un stand en la Expo Ganadera, donde se llevó sus herramientas para realizar sus restauraciones, momento donde se robó la atención de algunas personas y después de realizar varios servicios, teniendo la certeza de que funcionaría, decidió abrir este lugar, ubicado en la avenida Doctor Noriega #37, entre Jesús García Prof. Horacio Soria.
“Fui el primero en Hermosillo y el único que brinda una extensa variedad de servicios, muchos lavan, pero la verdad es que mis trabajos siempre son de excelente calidad para que el cliente quede satisfecho”, afirmó.
El objetivo de este lugar es que esa gorra vieja, que en ocasiones representa algún recuerdo que produce nostalgia, esa gorra que tanto te gusta, pero maltratada y en mal estado, Papo Caps te da la oportunidad de volverle a dar vida a estas prendas tradicionales en Hermosillo.