A 28 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta, las y los diputados del Congreso local develaron el nombre del candidato a la Presidencia de México, escrito en letras de oro en el muro del Pleno.
Te recomendamos leer: Luis Donaldo Colosio: a 28 años de su asesinato, más dudas que respuestas
Con la aprobación unánime del Congreso del Estado, los legisladores decidieron instalar letras doradas para recordarlo en su aniversario luctuoso, a iniciativa del diputado Fermín Trujillo Fuentes.
El gobernador Alfonso Durazo presidió el evento para develar las letras del nombre del mártir político originario de Magdalena de Kino, con quien trabajó durante su militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Durazo afirmó que el asesinato de Luis Donaldo Colosio trastocó la vida política del país y conmocionó socialmente a todos los sectores, lo que derivó en un proceso de cambio en la manera de hacer política para buscar mejores condiciones dentro de la nación.
"El tiempo de turbias realidades y obscuros intereses, constituyó para muchos un despertar que nos llevó a participar e impulsar un proceso de profundos cambios en el país, a una nueva forma de hacer las cosas y sobre todo a descartar para siempre la vía de la violencia para resolver conflictos", dijo.
Durante el evento, además de las y los legisladores del Congreso, estuvieron presentes como invitados de honor, familiares y amigos de Luis Donaldo Colosio, quien fue asesinado el 23 de marzo de 1994 durante un mitin político en Tijuana, Baja California.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En esa época, Durazo Montaño era secretario particular del aspirante a la Presidencia de México, cuyo asesinato es considerado el segundo magnicidio en la historia del país, después del homicidio del presidente Álvaro Obregón, el 17 de julio de 1928, tras la Revolución.
Mantente informado y síguenos en Google News.