Escuelas de Hermosillo colaborarán en nueva estrategia de la federación

Educar para la Paz busca fortalecer la seguridad escolar y formar ciudadanos de manera integral para que logren aportar soluciones a los distintos problemas

María José López | El Sol de Hermosillo

  · domingo 26 de enero de 2020

Archivo | El Sol de Hermosillo

Cuatro planteles educativos de la capital (dos primarias y dos secundarias) fueron seleccionados para participar en la Fase Cero del Programa Educar para la Paz.

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Educar para la Paz, estrategia nacional cuya finalidad es fortalecer la seguridad escolar y formar ciudadanos de manera integral para que logren aportar soluciones a los distintos problemas que preocupan a la sociedad.

Patricia Calles Villegas, indicó que las escuelas participantes serán: primaria Guadalupe Ortega y Teodosio Navarrete y las secundarias General número 12 Nicolás Cedano Torres y Técnica número 72 Joaquín Enríquez Flores.

La subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), detalló que a través del fortalecimiento al liderazgo académico de directores y docentes, mediante una metodología alineada al Plan y programas de estudio se tendrá una mejor colaboración con padres de familia y estudiantes para atender las situaciones de violencia en los planteles.

“Es un honor para Sonora volver a ser considerado para la Fase Cero de un programa. La Entidad siempre ha colaborado en todas las iniciativas para fortalecer las acciones educativas”, indicó.

Por su parte, Javier Barrientos Flores, director de Desarrollo Curricular para la Educación Secundaria de la SEP añadió que Educar para la Paz tiene el objetivo de responder a los propósitos de la Estrategia Nacional de Seguridad.

“Un cambio de cultura es una responsabilidad compartida y agradecemos el apoyo y la colaboración de las autoridades educativas locales. Queremos que los directivos y profesores se den cuenta que todos son corresponsables de la paz”, manifestó.

El funcionario federal destacó que el esquema de la Fase Cero, permitirá identificar las áreas de oportunidad, corregir fallos y lograr que en un futuro próximo, se integren un mayor número de planteles.