La Operación Mochila se practica de manera constante en las escuelas secundarias y preparatorias del municipio, actividad en la que se han detectado de dos a tres casos de portación de alguna droga semanalmente, informó el encargado del Programa Integral para la Prevención Escolar.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Heriberto Isaías León, encargado del programa, manifestó que se ha platicado con los directivos de algunos planteles educativos para aplicar un protocolo ante esta situación, pues a pesar de tratarse de pequeños residuos, es importante evitar la presencia de estupefacientes en las escuelas.
"Se da un taller a padres de familia sobre el problema de drogas donde ellos podrán saber cuándo los hijos están consumiendo y los problemas que esto genera", señaló Isaías León.
Asimismo mencionó que, en promedio, se reciben alrededor de dos a tres oficios que indican la presencia de alguna droga de manera semanal, donde se indica la localización de distintos planteles.
"Son algunas escuelas que solicitan el programa, es para todo el municipio. Casi en la mayoría de las escuelas de Hermosillo hemos estado presentes, llevamos pláticas de prevención, capacitación y ya dependiendo de la escuela, se realizan los operativos", explicó.
Por último, reveló que se tienen una o dos intervenciones, las que se pueden hacer, dependiendo del plantel, donde se han encontrado algún residuo droga y en algunos casos, la portación de un arma, sin embargo lo último no es muy común.