Con el fin incentivar la actividad física en alumnos de educación básica, el diputado Jorge Villaescusa Aguayo presentó una iniciativa pedir a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) que implemente programas para ello.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
De acuerdo con el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), esta medida se toma para evitar que los índices de sobrepeso y obesidad infantil continúen creciendo dentro del alumnado.
“Tres de cada 10 menores padecen sobrepeso u obesidad, en 2012 la prevalencia en este grupo de edad era de 34.4%, en esta última medición se observa una disminución significativa del sobrepeso en niños varones”, acotó.
La iniciativa busca adicionar una sección denominada “De la Importancia de la Activación Física para el Fomento de la Salud”, integrada por los artículos 45 A al 45 C, dentro del Capítulo V del Sistema Educativo Estatal de la Ley de Educación para el Estado de Sonora.
Jorge Villaescusa Aguayo indicó que la secretaría, a través de la implementación de estos programas, buscará establecer ambientes de aprendizaje que estimulen las habilidades motrices y cognitivas de los menores.
Asimismo la activación física deberá realizarse cuando menos tres veces por semana y que se combine con las actividades del educando en caminadas al aprendizaje dentro del aula.