Dadas las circunstancias actuales en el sector educativo a causa de la pandemia, las escuelas particulares deben ser más flexibles con el cobro de colegiaturas y reinscripción para el próximo ciclo escolar, expuso Luis Ernesto Nieves Robinson Bours.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El presidente del comité municipal del PAN en Hermosillo comentó que a raíz de la situación económica actual, a muchos padres de familia se les dificultará cubrir las cuotas impuestas por las instituciones educativas de paga.
“El llamado es a que los colegios particulares y los padres lleguen a acuerdos sobre el pago de colegiaturas para garantizar que los niños continúen recibiendo educación durante la contingencia sanitaria”, dijo.
La Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich, Arellano anunció que, debido a la pandemia por Covid-19 en Sonora, el regreso a clases para el ciclo escolar 2020-2021 será en línea para todos los niveles educativo.
Nieves Robinson Bours sugirió que se puede reducir en un porcentaje los montos establecidos como colegiatura al inicio del ciclo escolar, evitar el cobro de cuotas especiales o extraordinarias, así como el de intereses o recargos.
Asimismo, consideró necesaria la intermediación de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) respecto al tema del pago de colegiaturas, pues actualmente sólo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se hace cargo de ello.