La Secretaría de Educación Pública (SEP) debe asignar los recursos necesarios para la rehabilitación y remodelación de los planteles escolares que fueron saqueados y vandalizados durante la cuarentena para así poder regresar a clases, indicó Nitzia Gradías Ahumada.
TE PUEDE INTERESAR: Pide Nitzia Gradías a federación mejorar estrategia de vacunación
La diputada del PRI expuso que, ante la ausencia del personal docente en las escuelas tras el confinamiento derivado de la crisis sanitaria, los planteles públicos se han convertido en los lugares más atractivos para causar daños y realizar robos.
“Es evidente crear un plan de rehabilitación para los planteles del sector educativo de los diferentes niveles, ya que de otra forma los alumnos regresarían a las aulas de clase desmanteladas y vandalizadas que, en lugar de ayudar a recuperar el tiempo perdido, sería un retraso más en la experiencia de aprendizaje”, explicó.
La mañana del lunes 26 de abril, dos escuelas particulares de Hermosillo reanudaron clases presenciales con las medidas sanitarias correspondientes, a pesar de que Sonora se encuentra en color amarillo dentro del semáforo epidemiológico nacional.
Gradías Ahumada añadió que, dadas las condiciones de las escuelas públicas, es evidente crear un plan de rehabilitación para los planteles del sector educativo de los diferentes niveles, ya que de otra forma los alumnos regresarían a las aulas de clase desmanteladas.
Asimismo, exhortó a los 72 ayuntamientos para que instruyan al personal de la policía municipal a efecto de que refuercen la vigilancia en los planteles de educación pública para que los mismos no sufran más saqueos y no retrasen aún más el regreso a las aulas de los estudiantes