La instalación de la escultura en conmemoración a las familias hermosillenses que visitan el primer cuadro de la ciudad, sería a finales del mes de noviembre, obra que tendrá una inversión de más de 300 mil pesos.
Lee también: Debate: ¿Cómo salvamos el Mercado Municipal?
Miguel Ángel Figueroa Gallegos, presidente del Patronato Pro Obras del Centro de Hermosillo, dio a conocer que el monumento está terminado y el presupuesto para la instalación ha sido aprobado.
“La escultura ya está terminada, vamos a cerrar con el escultor la instalación y de ahí nos pidió 2 semanas para instalarla, seguramente a finales de noviembre ya quedaría instalada la escultura”, aseguró.
De igual manera, explicó que este monumento es un agradecimiento a las familias que visitan y realizan sus compras, en el Centro de la ciudad, por lo que será colocada en las afueras de las instalaciones del Mercado Municipal.
Por su parte, Arturo Cárdenas Verdugo, director del Patronato, informó que el material de la escultura es bronce sintético, similar al resto de monumentos que se encuentran repartidos en la zona.
Agregó que, la escultura tiene un precio de 280 mil pesos más IVA, que serían 324 mil pesos y la instalación un total de 15 mil pesos, siendo un total de 339 mil como el costo de la obra.