Un total de 17 mil plazas son las que se ofertan para el Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas (Enarm) 2023 en todo México, y Hermosillo, Sonora es nuevamente sede para recibir a miles de doctores que buscan continuar con su preparación profesional en el ámbito de la salud.
Se trata de un examen que se realiza cada año en el país para seleccionar a los médicos que podrán ingresar a los programas de especialización en hospitales de todo el país, y esta ocasión las fechas de aplicación son los días 26, 27 y 28 de septiembre.
Esto significa que la capital sonorense tendrá casa llena por segundo año consecutivo a finales del próximo mes debido a la llegada de médicos de todo México que aspiran a una especialidad entre la cuales se encuentran:
Lee también: "No somos criminales": Médicos se manifiestan afuera del Palacio de Gobierno
Anatomía Patológica, Anestesiología, Calidad de la Atención Clínica, Cirugía General, Epidemiología, Genética Médica, Medicina de la Actividad Física y Deportiva, Medicina de Rehabilitación, Pediatría, Radio Oncología, Traumatología, entre otras.
Así mismo, el pasado 4 de agosto se llevó a cabo la asignación de sedes en todo el país y en el transcurso de ese mismo día, los hoteles cercanos a Expo Fórum, lugar donde se realiza el examen, rápidamente se saturaron según declaraciones de la doctora Esmerarla Yocupicio, quien aspira para la especialidad de Pediatría.
“Es increíble porque apenas te asignan la sede, llamas por ejemplo al Hotel San Sebastián y ya tiene cupo lleno para esas fechas, al igual que la mayoría de los hoteles cercanos al Expo Fórum y a muchos nos toca hospedarnos lejos a pesar de que nos trasladamos desde otra ciudad”, señaló.
De igual manera, la originaria de Navojoa, Sonora señala que muchos de sus compañeros son asignados a otras ciudades, por lo que el proceso del Enarm, no sólo se basa en la dedicación al estudio, sino que requiere de una inversión financiera.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
A poco más de un mes, miles de médicos tendrán la primera oportunidad de iniciar la especialidad de su preferencia, mientras que otros van por el segundo, tercero o más intentos, debido a que la demanda excede el número de plazas ofertadas cada año.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más