Carlos Freaner Figueroa recordó que esto se logró gracias a la solicitud que presentaron los diversos sectores de ambas poblaciones y lugares aledaños, además de los donativos que se lograron el año pasado.
“Quisimos incrementar este año la presencia de la Cruz Roja en otros lugares, podemos decir que iniciamos a finales del año pasado en Tecoripa y este año inauguramos Mazatán, porque son poblados que tienen una importancia estratégica en puntos carreteros”, explicó.
Recordó que actualmente la colecta anual 2019 sigue en marcha y será hasta el próximo mes de agosto cuando concluya, lo cual esperan hacer una vez que cumplan con la meta de 12 millones de pesos.
“La colecta se cierra hasta el 3 de agosto, pero ahorita en los términos que vamos, creo que vamos bien, creo que vamos a poder llegar a la meta que tenemos establecida para este año de 12 millones de pesos, pero eso lo estamos evaluando”, subrayó.
Asimismo, acotó que aún faltan que durante los últimos días de este mes de julio se presente el cierre de algunos donativos, al igual que durante agosto, lo cual esperan ayude a llegar a dicha meta establecida.
Freaner Figueroa puntualizó que la cantidad de 12 millones es la meta trazada todos los años y es un parámetro que se mueve muy poco, alrededor del 4% y 5% de acuerdo a la economía de los sonorenses.