Dentro de los próximos 15 días, Jorge Taddei Bringas espera que se logre la firma de convenio entre el Gobierno del Estado y la Secretaría de Hacienda para que en todos los municipios de Sonora haya subsidio para la tarifa 1F a partir del 1 de mayo.
El Delegado de la Secretaría de Bienestar mencionó que al igual que la gobernadora Claudia Pavlovich, ha estado gestionando dicho apoyo para que los sonorenses se resguarden de los calores extremos sin preocuparse por los altos cobros de los recibos de luz.
Recordó que ya se logró firmar con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, garantizó que se hará lo propio con Hacienda.
“Ya está listo, lo que hay que mover ahí y nosotros estamos haciendo, no la presión, sino los conductos para que eso se logre, lo mismo que ha estado haciendo la Gobernadora que hay que reconocerle que ha insistido mucho, y que bueno, tenemos ya 15 días para que esto se resuelva, tiene que ser antes del día 1 de mayo”, aseveró.
En cuanto a la eliminación de la tarifa DAC (Doméstica de Alto Consumo), comentó que es un tema que se debe de considerar y analizar, sobre todo en la estación invernal, pues hay municipios como Nogales y Cananea donde la temperatura llega a estar por debajo de los 0 grados centígrados.