En lo que va del año se han ofrecido 197 terapias en el Delfinario Sonora, beneficiando al mismo número de niños con discapacidad, y se espera cerrar el año con 240, informó Karina Zárate Félix.
La titular del DIF estatal indicó que el año pasado cerraron con 214 y se espera que, a partir de la llegada de Moana, la delfin que tiene un año de nacida en cautiverio, estas intervenciones podrán aumentar hasta 320 al año.
"En enero empezamos las inscripciones para el año que viene, empezando el mes de abril, un mes antes de lo esperado, a septiembre, hacemos una convocatoria a través de los DIF municipales, la mayoría que solicitan lsndelfinoterapia son atendidos", acotó.
Este año están programadas 216 terapias que beneficiarán al mismo número de personas con discapacidades motrices y neuromotoras, así como autismo y síndrome de down, distribuidas en al menos 16 municipios de Sonora.
Zárate Félix agregó que el Delfinario se cerrará al público terminando el mes de octubre, pues el agua debe permanecer a 23 grados para que los animales marinos estén en una condición óptima.
Actualmente hay tres delfines adultos dentro del recinto, siendo Moana la cuarta de estos mamíferos acuáticos, la cual nació en cautiverio.