Esperan que CFE dictamine recepción de obra de alumbrado público

Es responsabilidad de la empresa cumplir con el protocolo y normatividad

Alberto Maytorena

  · miércoles 30 de enero de 2019

Foto: Archivo

Mientras la Comisión Federal de Electricidad no dictamine la recepción de la obra de alumbrado público, el contrato se puede rescindir, aseguró Célida López Cárdenas.

De acuerdo con la alcaldesa de Hermosillo, era responsabilidad de la empresa cumplir con el protocolo y normatividad para que CFE reconociera el ahorro de energía y, como no cumplieron con esta normatividad, ahora la Comisión no la recibe.

“Lo que nosotros tenemos que hacer ahorita es acudir a CFE para que ésta dictamine si va a recibir o no la obra, porque es la institución que nos tiene que dar la certeza de que las luminarias funcionan o no”, expuso.

Este tema ya fue solicitado y, una vez que CFE haga esta revisión, tendrán la posibilidad de acudir a los tribunales a argumentar que no van a cumplir.

López Cárdenas insistió en que el Ayuntamiento no pagará un servicio que no esté cumpliendo con lo pautado, sin embargo la empresa indicó que no recibirá una propuesta inferior a mil millones de pesos para revocar el contrato.

Próximamente se realizará una reunión con la concesionaria para dialogar los temas concernientes a la cancelación del contrato y remuneración económica.