Recomienda Unión de Usuarios abstenerse dentro de lo posible en cuanto al encendido de los aires acondicionados, pues seguimos en la tarifa de invierno y el subsidio inicia el 1 de mayo al 31 de octubre.
Lee también: ¡Abusados! No todos tendrán la tarifa de verano desde el 1 de mayo
Ignacio Peinado Luna, presidente de la organización, recordó que no para todos inicia en la misma fecha, pues de acuerdo a la toma de lectura, para 15 o 18% de los usuarios el subsidio empieza a partir del 16 de mayo.
“En este momento nos encontramos en la tarifa de invierno y eso significa que es una tarifa muy cara, arriba de los 400 kilowatts, el kilowatt es mucho muy caro, cada kilo nos cuesta arriba de 3 pesos”, apuntó.
A decir del líder del gremio, esto significa que, si empezamos a encender aparatos como aires acondicionados o cúler, se verá reflejado en una factura muy agresiva para la economía familiar, debido a la disparidad del precio a comparación del verano.
En la tarifa de verano, para que cueste 3 pesos el kilowatt, tenemos que consumir arriba de 5 mil 1 kilowatts, mientras que, en la tarifa de invierno, este precio se aplica arriba de los 400.
“Solo con el refrigerador y los focos son 250 o 350 kilowatts, entonces ya encender un aparato desfasaremos como nada esta energía y caeremos en los rangos donde cuesta muy caro”, dijo.
Por ello, mencionó que es muy importante dar el mantenimiento correspondiente a nuestros equipos y una vez que se enciendan debemos procurar mantenerlos en un rango de 23 a 25 grados con ventanas y puertas cerradas.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Peinado Luna explicó que en la tarifa que llega en el mes de mayo verán reflejado el costo excesivo por el servicio de energía eléctrica, por lo que es importante seguir con estas recomendaciones.
Mantente informado y síguenos en Google News.