Espera la Unidad Municipal de Protección Civil recibir el dictamen por parte de la Comisión Federal de Electricidad acerca del reemplazo de los 11 transformadores subterráneos, ubicados en el primer cuadro de la capital sonorense, informó el jefe de Inspectores de la dependencia.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Luego de que estos artefactos, ubicados en la zona Centro de la ciudad de Hermosillo fueran considerados como una amenaza para la seguridad de sus visitantes, derivado de dos accidentes donde dos menores de edad resultaron lesionados de gravedad, se solicitó ante la Comisión Federal de Electricidad que realizaran reemplazo de los mismos para así terminar con la psicosis que provocó en la comunidad.
Además de esto, múltiples negocios y comercios del lugar también se vieron afectados, debido a que las ventas sufrieron una disminución radical y horas sin el servicio de energía eléctrica durante las fechas donde tuvieron lugar estos accidentes.
Rafael Robles Jáuregui, coordinador de Inspectores de la dependencia explicó que son un total de 11 transformadores los que están proyectados para ser reemplazados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que se encuentran en la espera del avance en relación a los trabajos que se llevaron a cabo durante el mes de enero.
"Iban a trabajar en lo que es el mes de enero y principios de febrero, ellos están dictaminando con los técnicos las condiciones en las que están y en base a esa dictaminación están programando esos trabajos", expresó Robles Jáuregui.
El funcionario municipal declaró que es necesario contar con ese avance para poder emitir cualquier opinión por parte de la dependencia, pues estas instalaciones están bajo su resguardo y mantenimiento, mientras que a Protección Civil le corresponde únicamente notificar cuando alguno de estos presenta algún desperfecto.
"Nosotros no podemos accesar a esas instalaciones que son de Comisión para checarlos, ellos son los que tienen acceso, equipo y personal técnico para evaluar y dictaminar las condiciones de esos aparatos", dijo.
Agregó que en la dependencia se han recibido reportes para informar fallos en otro tipo de instalaciones, como postes que son afectados por choques y árboles pegando en cables, llamadas que son canalizadas con la Comisión Federal de Electricidad para que sean atendidas a la brevedad.
"Con respecto a los transformadores no hemos tenido reportes en lo que es el Centro, salvo lo que está trabajando CFE para el diagnóstico final y hacer lo que corresponda de manera preventiva", detalló.