El Ayuntamiento de Hermosillo busca recaudar 12 millones de pesos mensuales por la aportación voluntaria de uno a 120 pesos por medio del pago de predial para la recolección de basura, indicó Célida López Cárdenas.
La alcaldesa de Hermosillo señaló que al momento de que se pague el predial se le preguntará a la gente si desean hacer el donativo para la compra de camiones de basura, desde un peso hasta 120 pesos pensando en la posibilidad de que fueran 10 pesos por mes.
La ciudad necesita al menos 75 camiones nuevos de basura para regularizar el servicio de recolección de desperdicios, sin embargo el Ayuntamiento cuenta actualmente con 31 en funcionamiento, pero muchos de ellos deben ser reparados de forma diaria.
De acuerdo con la edil, todos y cada uno de los donativos va a ser destinado para comprar los camiones recolectores de basura, por lo que hizo un llamado “generoso y solidario” a la comunidad hermosillense para apoyar.
Cabildo Antier, la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de Hermosillo para el ejercicio fiscal 2019 fue aprobada de forma unánime durante la sesión extraordinaria de Cabildo, y uno de los puntos principales que plantea es la cuota voluntaria para el servicio de recolección de basura. López Cárdenas reiteró que no se tratará de una imposición.