Esperan aumento de hasta 30% en restaurantes por temporada navideña

Manuel Lira Valenzuela explicó que aún no saben en términos monetarios cuánto será el beneficio del aumento, pues esto depende de la economía actual

Roberto Bahena

  · lunes 9 de diciembre de 2019

Foto: Internet

Hasta un 30% de aumento en ventas y reservaciones para posadas se espera que se presente durante toda la temporada decembrina y festividades navideñas en restaurantes de toda la entidad.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Manuel Lira Valenzuela, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en sonora, explicó que aún no saben en términos monetarios cuánto será el beneficio del aumento, pues esto depende de la economía actual.

“Es un mes muy bondadoso para la industria restaurantera, de hecho es el mejor mes del año, vamos bien ahorita en cuanto al número de reservaciones, el tema de posadas, es un mes cuando recibimos a familia, amigos, que hay flujo de dinero por los aguinaldos, época vacacional, vemos y esperamos un buen mes”, expuso.

En lo que respecta a elementos de la Policía de Tránsito Municipal que ronda los restaurantes, afirmó que han sido insistentes en el tema para que no hagan una cacería de comensales, además de que ellos como industria promueven un consumo responsable.

“Es un tema muy tedioso, muy cansado, nosotros invitamos a las autoridades que se dedican al tema de la seguridad pública q que verdaderamente se dediquen a eso y no estar deteniendo o molestando a los comensales que salen de nuestros restaurantes, principalmente en las noches y los fines de semana”, indicó.

Manifestó que tienen conocimiento de casos en los que hay comensales que no exceden los niveles de alcohol permitidos por la ley y aún así son molestados por las autoridades policiales, lo cual daña a la industria.

Puntualizó que para las fiestas navideñas y de fin de año no se espera extensiones de horarios para el consumo de bebidas alcohólicas como en años anteriores, pero aún así esperan un repunte en las ventas.