Con el objetivo de conocer los nuevos lineamientos que se deberán seguir una vez que se retome la actividad comercial, de los negocios, ubicados en el Centro de la ciudad de Hermosillo, el presidente de la Unión de Comerciantes se encuentra en espera de la respuesta de las autoridades.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Rubén López Peralta, líder de la asociación manifestó que esto tiene como prioridad brindar la confianza a sus clientes y trabajadores, así como evitar algún posible contagio dentro de los establecimientos y tengan certeza de que no se presentarán.
"Son comercios chicos y de baja rotación, estamos en espera de que se nos dé esa capacitación en línea para que se empiecen a implementar, nosotros ya nos empezamos a preparar, de hecho algunos comercios ya empezaron a instalar barreras de acrílico en el área de cajas, señalar en el piso la distancia entre un cliente y otro", explicó.
Asimismo mencionó que algunos comercios han implementado el uso de gel antibacterial, caretas y cubrebocas, sin embargo, desean que las autoridades emitan las indicaciones que sean necesarias, pues dicha reactivación es urgente, pues son alrededor de 50 comercios los que quieren aperturar.
López Peralta aseveró que se tendrá comunicación con Coessprison para obtener información acerca de una fecha para comenzar con las capacitaciones e implementar las condiciones una vez que se lleve a cabo la reapertura de los comercios.