Una derrama de mil millones de pesos es la que estiman que se generará durante diciembre en Hermosillo, por motivo de las compras de Navidad y fin de año, calcularon representantes de cámaras empresariales.
Para el presidente de la Canaco en la capital, Juventino Félix Lugo este último mes y principios de enero es la temporada más importante del año en cuanto al número de clientes que reciben los locatarios, por ello es que desde hace unas semanas, cuando inició la entrega de aguinaldos a ciertos empleados, ha ido en crecimiento la demanda.
Las zapaterías, restaurantes, tiendas departamentales, joyerías y demás establecimientos son los visitados por miles de personas que buscan el regalo perfecto o bien, las prendas o piezas para lucir bien en los festejos, mencionó.
Lee también: Sonora Global y empresarios firman convenio para impulsar el desarrollo económico en Sonora
"Este cierre de año viene bien y lo mejor es que esta temporada de festejos se extiende hasta el 06 de enero, por el Día de Reyes, hay mucha actividad para el sector comercial, lo cual se traduce en ingresos importantes para los locatarios y prestadores de servicios", expresó.
Dado a que hay un aumento natural en la afluencia de visitantes en los puntos comerciales, se eleva en más de un 100 % la derrama que tienen los comerciantes, por lo que es un periodo esperado por todos los que forman parte del sector terciario.
Existen, dijo, factores positivos en el panorama económico de la ciudad que hacen que este año se tenga una expectativa de ese nivel.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
"Estamos beneficiados por una tasa baja de desempleo, la inflación bajó, pero la situación macroeconómica del país influye para marcar la tendencia en cuanto a las ventas, por eso esperamos una derrama cercana a los mil mdp", indicó.
Consumir productos y servicios en lo local contribuye a que las familias que dependen de esa labor mantengan sus negocios, recordó, de ahí la recomendación para que se visiten los establecimientos o bien se les consuma a través de plataformas.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario