La Policía Municipal de Hermosillo cuenta con un déficit de al menos 600 elementos, además de que hacen falta patrullas para llevar a cabo el trabajo del personal de seguridad, indicó Célida López Cárdenas.
La alcaldesa señaló que en una primera parte el Ayuntamiento espera contratar al menos a 200 nuevos policías para mitigar esta necesidad, asimismo se obtendrán recursos para la compra de más unidades de patrullaje.
“Lo que queremos es sacar a la brevedad al menos 80 unidades más para cubrir la mayor cantidad de cuadrantes de la ciudad y también queremos remodelar la Comandancia Centro, que la verdad las instalaciones son muy deterioradas”, dijo.
Asimismo, será necesario hacer la renovación del examen de Control y Confianza a muchos de los elementos de esta corporación y determinar quién puede seguir desempeñándose como oficial y quién no.
Desde el inicio de la administración, se han contratado 70 nuevos elementos, la mayoría de ellos jóvenes recién egresados del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe).
Previamente la edil sostuvo una junta con el secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley, donde se revisaron los índices de diversos tipos de delitos, así como los tiempos de respuesta de las autoridades policiales.