El Ayuntamiento de Hermosillo buscará duplicar a los elementos del Grupo Especial de Atención a Violencia Intrafamiliar preexistentes para ofrecer mayor certeza de seguridad a las mujeres, informó Celida López Cárdenas.
De acuerdo con la alcaldesa, al momento son 17 elementos los involucrados en reducir la violencia doméstica, la cual representa el problema con mayor incidencia en llamadas al 911.
“Hemos recibido más de 12 mil llamadas en lo que va a del año de personas que piden auxilio para que la policía municipal acuda a atender este problema”, acotó.
Muchas de estas llamadas son recurrentes, lo que implica que la violencia doméstica sucede de manera reiterada en los mismos hogares.
López Cárdenas agregó que se ha disminuido 13% este tipo de denuncias telefónicas en comparación con el año anterior y lo que va del año, sin embargo sigue sin ser un porcentaje favorable.
Los policías que se contratarán en esta próxima etapa estarán capacitados para atender mejor el tema de la violencia doméstica, sin embargo también hace falta que la policía municipal prepare más a sus policías en herramientas y técnicas de mediación, puntualizó.