Actualmente el Ayuntamiento de Hermosillo no cuenta con el equipamiento para determinar el tipo de partículas que se encuentran suspendidas en el aire que respiran los hermosillenses, indicó la dirección de Ecología.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Santa Nápoles Trujillo, titular de la dependencia informó que en la actualidad miden únicamente la concentración y no su composición, es decir que los filtros que se tienen miden el polvo, el cual si llega a salir de la norma definen el riesgo del mismo.
"El aire se compone por muchos elementos, sólidos, líquidos, gaseosos, muchos son de presencia natural, pero hay estudios específicos que se hacen con esos filtros. Estamos trabajando con la Unison, donde les damos los filtros y ellos van a emprender un estudio para ver la composición", dijo Nápoles Trujillo.
La funcionaria manifestó que mientras estas concentraciones no excedan los niveles permitidos, no representa un riesgo para la salud de la ciudadanía, por lo que se gestionará la posibilidad de que realicen este estudio en tiempo real, para tener certeza de los elementos presentes en el aire.
"Las casetas donde toman el filtro, desglosan la partícula y te pueden decir el porcentaje de varios elementos y tener la posibilidad de clasificarlos", detalló.