El crematorio del Panteón Sahuaro dejó de funcionar hace 10 meses debido a las malas condiciones del enjarre térmico, informó Enrique Villacorta Acosta.
De acuerdo con el subdirector de Panteones, se espera restaurarlo lo antes posible y para ello realizarán pruebas durante el mes de febrero, aunque no se tiene una fecha exacta.
“Se le ha dado el mantenimiento, tiene unos enjarres que se cayeron, por lo que se va a rehabilitar esa parte de ahí, debemos checar las tuberías de gas y hacer un estudio”, explicó.
A pesar de ello, los nichos del camposanto continúan funcionando y apenas ocupan el 10% del total del espacio, por lo que cualquier persona puede depositar sus urnas ahí.
Villacorta Acosta indicó que caben alrededor de 4 a 5 recipientes por cada espacio, asimismo el lugar está refrigerado y pronto se colocarán tanto bancas como plantas para acondicionar el lugar.
Al momento quedan 700 espacios disponibles, cada uno de ellos con un costo de 8 mil pesos, sin embargo continúa siendo poca gente la que usa este servicio.