El Ayuntamiento de Empalme tiene la peor calificación por parte del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF), además de contar con denuncias penales por mala administración pública municipal y nepotismo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El presidente de la Comisión de Fiscalización, Fermín Trujillo Fuentes, comentó que 31 municipios de la entidad tuvieron una calificación reprobatoria, lo cual no es una sorpresa considerando la situación actual de la ciudad costera.
"El Municipio peor evaluado fue Empalme con 23 puntos, la anterior administración tuvo por ocho meses la cuenta, mientras que la actual la tuvo por tres, ambas son responsables de la calificación", acotó.
De acuerdo con el estudio, Cananea también presenta denuncias penales por irregularidades en el fondo minero y administración, mismas que fueron observadas por el órgano.
Trujillo Fuentes agregó que el municipio mejor evaluado fue Huépac con con casi 90 puntos de calificación, luego de que no figurara durante la evaluación a la cuenta pública pasada y ello se debe mayoritariamente al papel de la administración actual.
De los seis municipios grandes de la entidad, Guaymas se encuentra reprobado mientras que el resto aprobaron con dificultad con calificaciones por debajo del seis.