El Ayuntamiento de Hermosillo informó que durante este fin de semana, y los dos siguientes, personal de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) reparará las deformaciones en el pavimento del cruce del bulevar Luis Encinas y la calle Reforma, por lo que se recomienda precaución a los conductores en su paso por la zona.
José Carrillo Atondo, titular de la dependencia municipal, explicó que la primera etapa de los trabajos inició la mañana de este viernes y concluirán el lunes próximo con la reapertura del carril próximo al camellón en el cuerpo Norte del Luis Encinas.
Las afectaciones a resolver, agregó, son por levantamiento del concreto en algunos segmentos, el cual se retirará para hacer un colado nuevo que genere una superficie de rodamiento lisa, aprovechando que durante los fines de semana disminuye el tráfico por este sector.
“Vamos a estar trabajando los días viernes, se cuela ese mismo día; el sábado y domingo se deja que el concreto agarre resistencia y se estarán abriendo los carriles donde se esté trabajando ya el día lunes, a fin de que el tráfico fluya normal durante la semana”, describió.
Adelantó que obras similares se proyectan para otras vialidades, por lo que se avisará oportunamente a los ciudadanos.
“Son puntos que la gente tenía rato reportándonos y ahorita estamos ya con un plan de trabajo para atenderlos”, añadió.
Mencionó que las cuadrillas de mantenimiento trabajan también en otras intervenciones, como las que corresponden al programa “Mejoramiento de la Ruta del peatón”, que consiste en obras menores de reparación en infraestructura dañada por la que transitan a pie muchas personas.