26 de septiembre.- Se abre un socavón de aproximados dos metros y medio de diámetro cerca de la intersección de las calles Juan de Dios Bojórquez y Cerro Prieto, en la colonia Sonacer; Agua de Hermosillo coloca la señalización para impedir el flujo vehicular.
14 de octubre.- Poco después de salir de trabajar, Julio Manuel Rodríguez Castro de 62 años de edad cae accidentalmente al agujero junto con su bicicleta y, tras pedir ayuda a gritos, desaparece siendo arrastrado por la corriente de aguas fecales.
15 de octubre.- Agua de Hermosillo, Bomberos y Protección Civil inician la búsqueda del hombre que cayó en el socavón, mientras que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) recibe el reporte de desaparición de la víctima.
17 de octubre.- La Contraloría Municipal abrió un expediente para determinar si se presentó negligencia de parte de alguna dependencia municipal por la caída del hombre; la familia de Julio Manuel, misma que presentó el reporte, reconoce la bicicleta que cayó en el agujero.
18 de octubre.- En un video difundido a través de redes sociales, la alcaldesa Celida López Cárdenas admite que el municipio es el responsable de lo acontecido. Tras los pocos avances en la búsqueda, se pide ayuda a Ciudad de México y Phoenix para continuar con dicha labor.
19 de octubre.- Se une a la búsqueda el equipo especial de rescate del Organismo Operador de Agua de Ciudad Juárez.
21 de octubre.- A las 4:00 horas, los rescatistas encuentran y retraen el cuerpo del hombre, a más de 400 metros del lugar donde cayó, por la calle Juan de Dios Bojórquez.
23 de octubre.- Familiares de Julio Manuel Rodríguez Castro finalmente lograron despedir los restos incinerados de su ser querido en una funeraria de la ciudad, poniendo conclusión a tan horrenda saga; el socavón, sin embargo, sigue intacto.