Después de que el gimnasio ubicado en la colonia Nacameri permaneciera años en etapa de obra negra, el presidente municipal entregó el espacio deportivo completamente rehabilitado para la comunidad, el cual tuvo una inversión de 8 millones 149 mil 947 pesos en su rescate.
Lea también: Infractores y personal de Servicios Públicos realizan trabajos de limpieza
El alcalde, Fermín González Gaxiola señaló que este inmueble es para que las personas realicen actividades deportivas en las mejores condiciones posibles y agradeció a los jóvenes y entrenadores que acudieron a celebrar el partido inaugural en las instalaciones.
Señaló que el rescate de este lugar fue un compromiso adquirido desde el arranque de la actual administración municipal y todo el tiempo, esfuerzos y recursos invertidos valieron la pena para darle las características que tiene actualmente.
“Para nosotros es una obra muy importante y que tomó su tiempo, desde que iniciamos la administración municipal, nos dimos a la tarea de buscar recursos para poder rescatar este espacio, fue uno de nuestros compromisos”, señaló.
Cabe señalar que el edil estaba acompañado de José Eufemio Carrillo Atondo, Coordinador de Cidue, y Darío Noriega Vejar, director del Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo, así como los equipos de basquetbol.
Entre las obras de mejoras ejecutadas, se encuentra la adquisición y colocación de 520 metros de duela de calidad profesional en la cancha central del inmueble, colocación de mil 166.96 metros cuadrados de cubierta de lámina; construcción y equipamiento de baños y regaderas; limpieza, tratamiento anticorrosión y pintado de estructuras metálicas y colocación de una cisterna.
González Gaxiola detalló que esta inversión cubrió también la colocación de detectores de humo y luces de emergencia; además de la construcción de banquetas de acceso por la calle Arroyo Claro y rampas.
Te recomendamos el podcast ⬇️