El próximo 21 de marzo se arrancará con la construcción del Corredor Biológico, donde serán plantados alrededor de 200 mezquites como parte de la primera etapa del proyecto, informó el director de Servicios Públicos Municipales.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Norberto Barraza Almazán, titular de la dependencia, declaró que esto surgió de una iniciativa ciudadana, debido a la oportunidad de unir sectores ecológicos de la ciudad, lo cual beneficiaría al medio ambiente.
"Este proyecto ya lleva algo de tiempo, entonces al ver la iniciativa de este grupo de personas, nosotros como Ayuntamiento los estaremos apoyando y vamos a hacer la primera etapa", explicó.
Como parte de este arranque, se pretende reforestar el Vado del Río en su totalidad, con el objetivo de unir finalmente el humedal de La Sauceda con el Ecoparque, ubicado al poniente de la ciudad de Hermosillo.
"Ahorita hay plantados aproximadamente 200 árboles en ese tramo del humedal a la calle California, se van a plantar 195 mezquites adicionales a los que están ahí, para llegar a un total de 395 árboles", detalló.
Barraza Almazán aseveró que esto será una buena alternativa para atacar el déficit en las áreas verdes que se tiene en Hermosillo y se tiene planeado plantar 20 mil árboles cada año, por lo que las empresas que se encuentren dentro de este corredor, podrán adoptar un pedazo y encargarse de su mantenimiento.