Entre este jueves y viernes, se reabrirá la circulación de la Elías Calles, en el primer cuadro de la ciudad, tras la conclusión de los trabajos de modernización que se llevaban a cabo, informó Miguel Ángel Figueroa Gallegos.
TE PUEDE INTERESAR: Ayuntamiento invertirá 120 mdp en obras de infraestructura
El presidente del Patronato Pro Obras del Centro Histórico de Hermosillo, declaró que en esta semana podría liberarse la circulación de la calle Pino Suárez y únicamente quedará pendiente terminar las banquetas, mismas que tomarían alrededor de 10 días más.
“Las obras en las banquetas es porque eran angostas, destruidas y eran áreas a las que todavía no llegábamos con la modernización, entonces vamos aprovechar, por lo pronto, para dejar las banquetas amplias, más o menos como de 1 metro, más amplias de como estaban”, apuntó.
Aunado a lo anterior, detalló que dejarían toda la instalación eléctrica lista, de manera subterránea, para cuando se lleve a cabo el cambio de retirar los postes y cables, junto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya estén las reparaciones listas.
Declaró que, estas obras se suman al programa de mejoramiento, en ese sector, por lo que estimó que esto traerá beneficios en los siguientes 30 años, que es lo que garantizan estas obras.
Figueroa Gallegos explicó que, una vez liberada la avenida Elías Calles, la calle Serdán regresa a la normalidad, sin embargo, de Garmendia a Pino Suárez no habrá parquímetros, por lo que los vehículos no podrán estacionarse, debido a la reparación de las banquetas.