Sonora se encuentra dentro de los 10 primeros lugares deanorexia y bulimia a nivel nacional, trastornos alimenticios queactualmente cuentan con una prevalencia del 3% en la entidad.
David Pulido, director de Atención Médica de la Dirección deSalud Mental y Adicciones, indicó que el año pasado Sonora estabaen séptimo lugar a nivel nacional en cuanto a este padecimiento yestaban reportados alrededor de 75 casos.
Demográficamente los trastornos alimenticios están másconcentrados en la población de 14 y 25 años, siendo las mujereslas principales víctimas de estos padecimientos.
No obstante, de acuerdo con Pulido, conforme los estándares deimagen occidentalizados adquieren mayor peso, esto da lugar a lapresencia de más trastornos alimenticios entre los hombres, entreellos la obsesión por tener un cuerpo saludable, conocido comovigorexia.
Si las personas tienen un conocido que desarrolle estostrastornos, se recomienda tratar de hablar con ellos para saberqué es lo que les está pasando, o acudir a un centro de salud conpersonal de psicología para tener un diagnóstico apropiado.